El Centro Integrado de Formación Profesional nº1 Toledo ha definido su Sistema Integrado de Gestión de la Calidad de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 9001:2015.
Para la implantación de esta norma de calidad, el CIFP nº1 Toledo ha definido un mapa de procesos documentados y ha establecido una política de la calidad.
En cada curso escolar la Dirección establece unos objetivos dentro del Sistema de Gestión de la Calidad que buscan mejorar el servicio que presta el CIFP, abordando riesgos y oportunidades de mejora.
La norma UNE-EN ISO 9001:2015 promueve un enfoque basado en el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA) lo que implica una mejora de los procesos a partir de la información y los datos regidos en el propio sistema con el fin de mejorar de forma continua el desempeño global del CIFP.
Dentro de los procesos estratégicos, el CIFP nº1 Toledo ha establecido el proceso PES9 Sugerencias, Quejas y Reclamaciones, con el fin de dar cumplida respuesta a las mismas y disponer de datos, cuyo análisis posterior permita identificar y establecer acciones de mejora orientadas a aumentar la satisfacción de nuestros usuarios/clientes (alumnado, empresas, profesorado, etc.).