CFGS Asesoría e imagen personal y corporativa

Este ciclo tiene una duración de 2.000 horas repartidas en dos cursos académicos y capacita al alumnado para diseñar y organizar proyectos de asesoramiento en imagen personal, empresarial e institucional, organizar eventos y planificar los procesos de entrenamiento personal en habilidades de comunicación, protocolo y usos sociales

  • Dirigir y gestionar las actividades, organizando los recursos materiales, personales y técnicos.
  • Analizar los cambios en la moda, adaptando las tendencias del mercado a las expectativas y necesidades de los clientes.
  • Gestionar la documentación, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Identificar las necesidades del cliente, analizando sus características y requerimientos.
  • Entrenar al cliente en habilidades de comunicación, elaborando un plan para la adquisición de nuevas técnicas comunicativas.
  • Asesorar en la organización de actos protocolares y eventos, elaborando un proyecto y coordinando las actividades.
  • Asesorar a las empresas para la creación de una imagen corporativa, interpretando sus solicitudes.
  • Elaborar proyectos de cambio de imagen, controlando la calidad y la documentación relacionada.
  • Asesorar y entrenar al cliente en maquillaje, peluquería y estética, atendiendo a los requerimientos.
  • Comercializar productos y servicios de imagen personal, utilizando técnicas de marketing.
  • Realizar cambios de estilos a través del vestuario, asesorando sobre indumentaria y complementos.
  • Guiar en la compra de vestuario, complementos y cosméticos, calibrando las necesidades del cliente para cubrir sus expectativas.

Este profesional ejerce su actividad en empresas del sector servicios que se dedican a la asesoría de imagen personal, corporativa y pública, o se integran en equipos multidisciplinares de cualquier empresa en departamentos de comunicación o marketing. De igual modo, puede ejercer su actividad en establecimientos dedicados a la venta de vestuario, complementos y cosméticos, donde desarrolla tareas en las áreas funcionales de diseño de una nueva imagen personal, pública y corporativa, y en la organización y prestación de servicios.

Fuente: Incual y Portal educación CLM