>> MOVILIDADES 2025 – 2026 <<

ERASMUS CONSORCIO “APAGA”
“MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS”

Destinatarios: alumnado y profesorado de grados medio y básico de ciclos formativos de la familia de mantenimiento de vehículos.

Destinos posibles: Italia, Portugal, Turquía, Croacia y Alemania.

Plazas:

  • Estancias cortas alumnado (1 mes de prácticas): 1 plaza
  • Estancias largas alumnado (3 meses de prácticas): 1-2 plazas
  • Skills (Maranello): 1 plaza alumnado + 1 plaza profesor
  • Estancias profesorado “aprendizaje por observación”: 4 plazas

Documentación necesaria:

Alumnado: Cuestionario de motivación, valoración de madurez (tutor), certificados idiomas, ficha del candidato (rellenar sólo datos personales).

Profesorado: solicitud, certificados idiomas.

Descarga de impresos https://www.cifptoledo.es/consorcio-galicia/
Recogida de impresos en conserjería

Envío de candidaturas hasta el 10 de noviembre:

  • Alumnado: a través de los tutores.

Entrevista personal al alumnado solicitante (11-13 noviembre)

Publicación candidatos seleccionados (18 noviembre)

RESOLUCIÓN DE DUDAS: hhar04@educastillalamancha.es

BAREMO PROFESORADO

CRITERIOS SELECCIÓN ALUMNADO

1.- Expediente Académico del alumno/a en el 1º curso del ciclo formativo que está cursando (1-10 puntos): nota media de las calificaciones de los módulos profesionales de 1º curso, con un decimal.

El alumnado recién titulado aportará el certificado de notas de los módulos del Ciclo. Se pide en la Secretaría del centro.

2.- Dominio de Idiomas (1-15 puntos):

2.1 Se concederán máximo 10 puntos por certificados oficiales: Nivel A2 =0.5 puntos por cada nivel e idioma; Nivel B1: 1.0 punto por cada nivel e idioma; Nivel B2: 2.5 puntos por cada nivel e idioma; Nivel C1: 3.5 puntos por cada nivel e idioma; Nivel C2: 5.0 puntos por cada nivel e idioma. Se valorarán otros niveles inferiores del MCER que se aporten para casos de empate (A1)

2.2 La entrevista en inglés o, si fuese posible, en el idioma del país de destino para las FCT, es máximo 5.0 puntos, y se valorará la fluidez, comprensión, vocabulario y pronunciación (Muy bueno:1.25 puntos; Bueno: 1.0 punto; Regular:0.75 puntos; Limitado:0.5 puntos)

3.- Interés y Grado de madurez del alumno/a (1-30 puntos) que se valorará a través de:

3.1 la Declaración de Objetivos que presenta el alumno/a en su SOLICITUD (1-8 puntos).

3.2 Informe elaborado por el Tutor/a del alumno/a en colaboración con los profesores/as del mismo (1-12 puntos), se valorarán ítems como: Grado de madurez y autonomía; Nivel de responsabilidad; Asistencia a clases; Motivación, capacidad de iniciativa y participación activa; Capacidad de organización, de relación y de trabajo en equipo; Corrección en la comunicación verbal y no verbal, y comportamiento adecuado a cada situación. (Muy bueno: 1.0 punto; Bueno: 0.75 puntos; Regular: 0.5 puntos; Limitado: 0.25 puntos)

3.3 Entrevista personal al alumno/a (1-10 puntos): valoración individual del alumnado en entrevista personal (Muy buena 10.0 puntos; Buena:7.5 puntos; Regular:5.0 puntos; Mala:2.5 puntos). Esta entrevista sería prescindible si hay menos candidatos que plazas.

4.- IMPLICACIÓN EN SU PROCESO FORMATIVO: Se darán 15.0 puntos si aporta empresa para realizar las prácticas, APORTANDO certificado de la misma que así lo diga o mails intercambiando dicho proceso.

La puntuación máxima a obtener sería de 70 puntos.